El fenómeno myspace o facebook no ha tenido solo beneficios, han sido, también, muchos los desafortunados. Podemos poner el ejemplo de un joven soldado que devido a su condición sexual y su entrada en las fuerzas armadas de EEUU tuvo que borrar muchos de sus contactos en facebook, hasta el punto de tener que deshacerse de su cuenta ya que en aquel momento no estaba permitido la entrada de homosexuales en el ejército. Todo ello por tener fotos y vídeos en los que se veían su condición sexual.
Está demostrado que en las empresas el 77% de los empleados tenía cuenta en Facebook y que dedicaba una media de 15 minutos en conectarse a esta página en horario de trabajo. Esto puede ser motivo de despido ya que no solo malgasta tiempo de su hora de trabajo sino que también filtra información que se quedará para siempre en la red.
Otro caso llamativo es el de un jurista en EEUU, el cual tenía una cuenta en Myspace y debido a un comentario jocoso: "Romperme el pie estampándoselo a los fiscales en el culo... y mejorar mi capacidad de romperme el pie estampándoselo a los fiscales en el culo", perdió su puesto de trabajo terminando con su carrera para siempre.
Pero también hay otros casos como el del escritor Juan Manuel de Prada que se siente orgulloso al afirmar que no tiene cuenta en ninguna red social ni espera hacérsela nunca ya que sabe las consecuencias que esto conlleva.
Esta es la otra cara de las tan aclamadas redes sociales.
hay mas de los que habeis puestoo!!!jajajaja
ResponderEliminar